Facebook Like

martes, 25 de noviembre de 2014

Gel Contorno de Ojos - Emporio Naranja

Hola mundillo!!

Hoy les traigo un nuevo review! Y la verdad es que se trata de un producto que llevo usando meses y meses y realmente me fascina! De hecho, forma parte del primerísimo "favoritos" que hice como blogger, y hoy recién de todos estos meses caché que NUNCA le había hecho review!

Así que aquí vamos... les presento mi Gel Contorno de Ojos favorito. De dónde? Emporio Naranja, por supuesto!


Como la mayoría ya sabe (pero no está de más recordar), Emporio Naranja es una tienda de cosmética natural, con productos "hechos a mano con cariño", como bien se lee en la etiqueta de todo lo que venden. Como yo ya les he dicho, mi piel es súper "cacho", tengo mil fallas, y la verdad es que encuentro que los productos naturales me hacen súper, ya que además mi piel es full sensible. Para las interesadas, Emporio Naranja está en la lista de Te Protejo como una marca cruelty free.

Entonces, vamos a lo básico... qué es un contorno de ojos? Bueh, la verdad es que así en términos bieeen simplificados, es una crema para el área que rodea los ojitos. ¿Por qué? Bueno, pues porque es una piel diferente al del resto de nuestro rostro. Primero, es súper delgadita, eso pueden notarlo fácilmente. Además, está en continuo movimiento, más que el resto de nuestro rostro, y no sólo por las continuas expresiones faciales sino también por el parpadeo pues. Por otro lado, casi no tiene glándulas sebáceas ni sudoríparas, así que estructuralmente también es diferente. Y para terminar, le afectan problemas específicos: bolsas, ojeras, flacidez, arruguitas varias.

Aclarado eso, vamos a este producto en sí. Yo estudio una carrera súper demandante, que implica muchísimas horas de trasnoche... aparte que personalmente me concentro más a esa hora, así que a la hora de despertar temprano me asusto yo misma por el mapache que veo en el espejo. Mis ojeras son graandes y pronunciadas, bien moradas, bien oscuras, bien poco piola. Además, como tengo todo sensible, siento que esa área se me ve especialmente afectada si he estado mucho rato expuesta al viento o al sol. Por estas razones, para mí el contorno de ojos es un producto que NO PUEDO dejar de usar en mi rutina.

El contorno de ojos de Emporio es maravilloso. Tiene una textura tipo gel cremoso, bien fluido, que corre fácilmente por el área donde se aplica. Es de un color blanquito ligeramente amarillo y huele exquisitamente... yo soy como bien mala para identificar los olores, pero de toda la mezcla de olores ricos de este producto, el que destaca lejos es el olor refrescante a la menta.



Típico de los productos de esta tienda, está enriquecido cuáticamente con productos naturales:
  • Menta: Tiene efecto descongestionante y refrescante que es la panacea para mis ojitos hinchados a morir luego de estudiar toda la noche.
  • Manzanilla: Antiinflamatorio y cicatrizante. Una vez usé este contorno cuando me picó un bichito por esa zona. A la mañana siguiente, la inflamación y el granito habían disminuido por mil!
  • Aloe Vera: Todos sabemos que es maravillosa para la piel, ya que tiene propiedades mega hidratantes y es terapéutica contra las rojeces y el acné.
  • Almendra: También tiene propiedades hidratantes y antiinflamatorias, además de mejorar en gran medida la elasticidad de la piel.
  • Pepino: Ya, es de conocimiento popular que en los spa siempre los aplican justamente en el área ocular, obvio, si tiene más propiedades que la chuchi: vitaminas A, C y E, hidrata la piel además de calmarla y rejuvenecerla; y más encima puede ser utilizada para tratar rojeces, acné y es ideal para pieles sensibles.

Este gel viene en un potecito de vidrio con tapa rosca. Para aplicarlo, basta simplemente sacar un poco de producto y aplicarlo en la zona del contorno del ojo (no se recomienda en el párpado chiquillas), tanto abajo, tipo zona de las ojeras, como arriba, a nivel de arco de la ceja. La idea es aplicarlo a toquecitos, así como movimientos tipo "tecleo", no sé si se entiende xD la idea no es estirarlo sobre la piel. Esta es la forma de aplicación que a mí siempre me han dicho, aunque sinceramente no tengo idea por qué. Si alguien sabe, que me saque de mi ignorancia :)
edit: me informan que la idea es no estirar esta piel que, como ya dijimos, es muy delicada y fina, además de ayudar a mejorar el aspecto de las ojeras ayudando a la circulación y deshinchándolas.

Si se fijan, en el párrafo anterior "un poco" está en negrita y subrayado: este es un producto con el que no quieren irse al chancho, se los aseguro, porque al final sólo van a lograr que lo que no se absorbió ingrese en su ojito, y pucha, será un producto súper dermatológico y todo lo que quieran, pero por experiencia les digo: el escozor de la menta dentro del ojo no es agradable. Igual como al tercer uso una ya cacha la medida apropiada para cada tipo de piel, así que tranqui si les asusta ponerse a lagrimear cada vez que se apliquen este producto jajaja Aplicando en cantidades adecuadas, no pasa nada.

Los contras? Pucha, la verdad es que son re pocos. Sinceramente sólo uno. Lo que pasa es que este producto yo solía usarlo al final la rutina facial. Entonces anda tú a abrir la tapa rosca con las manos llenas de crema facial. Imposible, siempre sufro con eso porque siempre siempre se me olvida abrirla al mismo tiempo que mi crema nocturna. Entonces a la mía se le terminó saliendo la etiqueta por mis constantes intentos de lograr abrirla, y no hay caso, tengo que sacarme el exceso de crema en los brazos o en un pañuelo y ahí recién logro abrirla. Y más encima me entero que estaba mal po xD No se aplica al final, sino que justo antes de la crema de noche, así que ya sabe, usted no lo haga. Fuera de eso, el producto en sí sólo tiene mi amor incondicional y mis eternas recomendaciones. Anímense chiquillas!!

Dónde lo pillan? En Emporio Naranja! La sucursal está en Valparaíso de mi amor y las chicas de Stgo pueden encargar sus productos ya que hay fechas establecidas en que se hacen entregas en varias estaciones de metro de la ciudad. Cualquier cosa, este es el facebook para las que aún no cachan esta maravillosa tienda (a la que además, si te queda alguna duda, le hice un review por aquí).

El frasquito trae 30g y dura eternamente. De hecho, la cantidad que yo aplico siempre lo saco de los restos que quedan en el borde de la tapa, si con una gotita por ojo basta. El valor es de $3600, que personalmente lo encuentro más que bacánmente accesible.

Eso sería, ojalá les haya gustado la entrada y se animen a probar este contorno, yo lo amo!! Abracitos para todas!!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Requetecontra amo los comentarios, me hacen muy feliz. Dele con confianza!!!