Facebook Like

martes, 23 de junio de 2015

De las Páginas a la Pantalla: Percy Jackson

Hola mundo!!

Les cuento que vengo con un tipo de entrada diferente... ya muchas saben que requete súper amo leer y quería empezar a meter eso de a poco acá en el blog. Y bueno, la idea salió a partir que he estado súper obsesionada últimamente con esta saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo.

Hermosisisisima cajita de libros, traída desde eBay.
La camarita andaba más o menos, sorry :(

Es buenísima!! Y por supuesto, fue llevada a la pantalla grande protagonizando por el bacán Logan Lerman. Así que las invito a leer mi opinión de la adaptación!

Primero, que todo, yo jamás de los jamases de la vida les haría un spoiler, lo encuentro lo peor de la vida, así que lean relajados ;)

Ya, de qué se trata la saga de Percy Jackson? Bueno, esto es lo que dice la sinopsis del libro:

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.


Yo debo admitir que me declaro súper fan de la mitología griega. Es que me encanta, la encuentro demasiado entretenida y chori. Es demasiado genial cómo la historia mete en nuestra sociedad el mundo de los dioses del Olimpo, explicando cosas banales de "nuestro mundo" a partir de este mundo fantástico. Y ese tema de los semidioses lo encuentro un concepto súper interesante también.




En verdad es una historia súper Harry Potter: Es un niño con una vida bien triste que de la nada se entera que es un mago semidiós, y no sólo eso, si no que además es hijo de padres muy importantes de un dios súper importante y que además hay una profecía que lo tiene medio maldito y destinado a morir. 

Y creo que por eso me gusta jajaja. Tiene todo para ser el súper estreno! Tiene las más feroces bestias engendradas por Equidna, batallas con todo... si de verdad los pobres cabros tienen re mala suerte porque salen de una para caer en otra, viven al borde de morir! Acción pura! y por eso uno avanza el libro rapidito. Estaba hecho para ser un éxito en la pantalla grande! Ya po, si es un niño que controla los poderes del mar en una Grecia Olímpica escondida en el siglo XXI!!



Pero la cagaron. Cresta, qué mierda asquerosidad de peli. Uno entiende que son adaptaciones, que obviamente los diálogos no serán idénticos, que hay cosas que van a modificar, quitar y agregar. Yo vi la peli primero, y les digo que avanzar 200 páginas del libro y que la cosa haya hecho sólo 3 referencias a la película fue súper freak. En serio, esta fue mi reacción:

Y ná po, mal xD En la película se basan en buscar unas perlas que en el libro sólo aparecían al final y de regalo. Pusieron las 3 batallas más fomes de las 10 que libraron (incluyendo una batalla con un dios po, cómo eliminan eso? una batalla final con un dios?) y más encima, en toda la película de "Percy y El Ladrón del Rayo" ponen a Percy buscando a su mamá. Hola, originalmente él andaba buscando el rayo, por eso es el título del libro. Duh.

Sin embargo, en la segunda peli la arreglaron: pusieron cosas que habían olvidado de la primera peli, arreglaron el color de pelo de la co-protagonista, hicieron cambios que resultaron entretenidos y explicaron detalles olvidados en la peli anterior... y salvo por el final que nadie sabe de dónde lo inventaron todo es bastante bueno aceptable. Incluso recurrieron al humor propio del libro, porque en serio, morí de risa leyendo jajaja y en la peli la mayoría de los chistes los eliminaron :(



Pero no fue suficiente, al punto que se dijo que se cancelarían las siguientes entregas y después no pero luego sí y otra vez no. Así que pese a que busqué, no pillé referencias certeras y recientes.

En mi opinión, el tema es que cortaron muchos personajes y los que dejaron, no están muy desarrollados, uno no se encariña con ellos, como que no son profundos, no sé. 

Es una real pena, porque era una historia que lo tenía todo para triunfar, incluso tiene un casting increíble y aún así no logra sacar "chispeza" en la pantalla. Y pucha que da pena, habría sido tan bacán haber visto todas esas peleas en el cine. Pero ná po. 


Y bueno, esa sería mi opinión. No sé si habrán visto la peli o leído los libros, pero igual yo feliz feliz feliz de leer su opinión, así que adelante! Y gracias por leer, cariños!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Requetecontra amo los comentarios, me hacen muy feliz. Dele con confianza!!!