Facebook Like

miércoles, 22 de julio de 2015

Mucha Tele: American Horror Story

Holiiii!!!

Hace tiempo que he ido variando un poco la temática del blog, añadiéndole opiniones personales y reseñas de libros y películas. Quiero sumarle a eso una sección nueva sobre películas y series, porque sí xD Y donde espero que mi fiel aliado Netflix me apañe <3 

Básicamente porque igual una muchas veces anda de ociosa por la vida y es rico tener al menos una idea de qué hacer para no morir de aburrimiento. Porque haciendo mea culpa, yo soy de esas cuyo concepto de noche bacán implica comida chatarra y una buena maratón de series o películas, lo dije y qué. 

Y bueno, en base a eso, quería comentarles de mis series favoritas regalonas, empezando por esta:


Empezar a ver esta serie fue absolutamente revelador para mi, porque en general no me gusta mucho el género de terror. Lo bacán de esta serie es que no se basa tanto en el típico terror de escena silenciosa y de repente BUUUUU!!!! que a mi personalmente me carga xD Su argumento se centra más en una historia hilada y en el factor suspenso. Lo otro chori de AHS es que las temporadas se componen de antologías. Qué significa eso? Que cada temporada es una historia diferente en mundos diferentes no colindantes, es decir, usté puede ver una sola temporada y fin, ya se terminó una historia con final definido y conclusivo y no tiene que tragarse 10 temporadas para saber cómo termina. 

#1 Murder House
Es la historia de un matrimonio medio roto que se muda junto a su hija a una casa que no tiene una historia sangrienta. Tiene como veinte jajaja. Y no, no se trata de sólo de almas en pena acosando a los nuevos residentes, de eso ya hay bastante en el cine. Hay una trama finamente desarrollada que explica los sucesos ocurridos en esta casa y uno empieza a hacerse amigo de los fantasmitas... bueno, de algunos. Murder House fue un trabajo realmente brillante y es una excelente primera impresión de esta serie, con un final que es lo más WTF de la vida. Es buenísima y altamente recomendada, me encanta!
Via tumblr
Tate es uno de mis personajes favoritos de esta temporada <3
#2 Asylum
Esta es mi favorita. Por lo freak y extraña y atrapantemente aterradora. Asylum me hizo tener miedo pero por el lado histórico al que hace referencia. Se ambienta en un psiquiátrico de los 60s (con las horribles técnicas psiquiátricas propias de la época) dirigido por religiosas, con flash backs a un presente donde un peligroso asesino en serie está suelto. Ya, el concepto de un manicomnio corrupto de por sí ya es creepy, pero incluir el fanatismo religioso lo eleva a otro nivel. Esta temporada mezcla asesinatos, posesiones demoníacas, nazismo (y experimentación humana), homofobia y hasta aliens, y de una extraña forma, la mezcla funciona, funciona genial. Si tuviera que elegir una antología de AHS, sería esta, seguida muy de cerca por Murder House. El final de Asylum también es brillante. No se me ocurre otro adjetivo. Murder House me atrapó en cuanto a trama como una serie más, pero Asylum definitivamente me tuvo con los pelos de punta... como corresponde con una historia de horror bien contada ;)

Via tumblr

#3 Coven
Desde este momento, para mi AHS cae en declive. Coven se centra en la temática de la brujería, en un instituto que alberga a las jóvenes herederas de Salem para protegerlas de una inminente caza de brujas en el Nueva Orleans de nuestros tiempos. No es que sea mala, no me malinterpreten, mucha gente considera Coven la mejor de las temporadas de AHS, pero al menos para mi, las 2 entregas anteriores dejaron la vara demasiado alta y Coven simplemente no estuvo a la altura. Esta tercera temporada hace horribles flashbacks a la pasada época de la esclavitud y además trata temas sobre la obsesión por el poder, el vudú, y por supuesto, todo tipo de maldiciones y actos asociados a la brujería. Es la temporada favorita de uno de mis amigos, pero insisto, yo me quedo con las anteriores. Si a usté le tinca la temática, juéguesela!
Via tumblr

#4 Freak Show

La temporada 4 fue Freak Show (cuyo final no vi, así que no spoilers por favorcito!!!) y se basa en un circo de fenómenos, con personajes que sufren diversos tipos de malformaciones. La historia cuenta cómo el circo empieza a revolucionarse con la llegada de una nueva "estrella": la mujer de 2 cabezas, que básicamente son 2 hermanas siamesas de personalidades muy diferentes y peligrosamente impulsivas. Paralelamente, un payaso aterra la ciudad, y al menos en apariencia, hace parecer a Pennywise (el payaso de "It") bastante lindo. Siendo bien honesta, no tengo una idea general de esta temporada porque no la terminé, pero la verdad es que tampoco me atrapó tanto, al menos no al punto de lo que sí lo hicieron las primeras 2 temporadas. 





Ficha Técnica: Las temporadas de AHS cuentan con 13 episodios app, así que son bastante cómodas de ver. Cada capítulo dura unos 42 minutos app y la 5a temporada: Hotel, ya fue anunciada y se estrenará en octubre de este año, con la participación de Lady Gaga como parte del elenco. 
Si les interesa, pueden ver las temporadas 1 a 3 en Netflix, y el resto en mi sitio regalón de series online: seriesbang. 





Definitivamente me encanta AHS. Sobre todo porque muestra un lado de la (des)natulareza humana muchas veces ignorado. Les dejo una de mis frases favoritas, que refleja 100% el espíritu de esta serie:
Via tumblr
"Todos los monstruos son humanos"
Espero que les haya gustado esta reseña, tal vez un poco extensa (ups!) de una de mis series favoritas. Otro día hablaré de otras series, si es que no lo encuentran muy fome. Si es así, cajita de comentarios, siempre con respeto y buena onda.

Besos y abrazos calentitos para todas. Bye!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Requetecontra amo los comentarios, me hacen muy feliz. Dele con confianza!!!