Facebook Like

jueves, 31 de diciembre de 2015

23 Cosas que me hacen feliz: Reflexión de Fin de Año

Se nos va el 2015!!! Y por eso, las invito a reflexionar sobre las cosas bonitas. 

Hacer propósitos de año nuevo es "fácil". No puedo evitar verlo como un ejercicio de buscar lo negativo y tratar de cambiarlo, proponiendo distintas formas de hacerlo. No es que sea malo, al contrario, es súper saludable y creo que es algo que sí debería hacerse. Pero también debería hacerse el otro ejercicio. Porque ver lo negativo siempre es más fácil, y ver lo bueno como que tiende a costar más. 

Me refiero a esas cosas que sí hiciste durante el año, o que sí ocurrieron. O que siempre han ocurrido. No pensar en que tengo como propósito del nuevo año hacer esto o lo otro para solucionar esas cosas negativas. Por un ratito, quiero invitarlas a pensar en lo bonito. En las cosas que las hacen feliz, ni siquiera tan asociado en exclusiva al 2015.

Me parece un ejercicio hermoso y que yo al menos disfruté muchísimo. Yo el 2015 cumplí 23 años, así que escribí 23 cosas que me hacen muy muy feliz. Ya finalmcomo que me costó pensar en 23 cosas, pero finalmente al releerlas, es un tema de descubrimiento personal bien cachilupi. Las invito!

23 Cosas que me hacen feliz
  1. Que no haya pruebas, y pueda descansar sin culpas.
  2. Dormir abrazando al pololi. Puntos de bonus si despierto aún abrazada a él (difícil, me empuja lejos porque le doy calor jajajaja)
  3. Ver una peli random y que resulte ser un descubrimiento maravilloso de película.
  4. Cuando mi gato suprime sus instintos asesinos y se acerca a regalonear conmigo. Esto ocurre cada 2 meses aprox.
  5. Cuando una nota refleja lo que estudié. Ha sido experimentado muy pocas veces jajajaja
  6. Cuando con papá pensamos en el mismo comentario gracioso, al mismo tiempo, y nos reímos muy cómplicemente al respecto.
  7. Cuando pololi me hace cariño en el pelo y me dice que soy hermosa, a pesar que estoy llena de acné por estrés, con ojeras enormes por la falta de sueño y sin haberme peinado en una semana. 
  8. Ahora que hace calor, ese olor a tierra mojada bajo el sol. No sé si se entiende xd Me trae recuerdos de infancia, de antes que pavimentaran mi calle y mi abuelita en verano tirando baldes con agua "para que refresque" <3
  9. Cuando cocino algo y mi mamá o pololo se lo comen como si estuvieran desnutridos. No es sólo que les guste, es cuando les gusta especialmente mucho. Me hace feliz hacer feliz a la gente mediante comida jajajaja
  10. Esos gestos inesperados que tienen mis amigos que me recuerdan lo afortunada que soy por tenerlos conmigo. Son detalles, pero pucha que pesan.
  11. Pillar un libro bueno y devorarlo. Esa sensación bacán de pelos de punta al leer algo bacánmente escrito. Es casi indescriptible.
  12. Cuando el chofer de la micro me saluda de vuelta jajajaja Ocurre tan pocas veces, pero siempre que resulta me saca una sonrisa. Como las estrellas fugaces.
  13. Cachar que todavía hay bien en este mundo. Ver en la calle gente ayudándose desinteresadamente, ya sea ayudando a la abuelita que le cuesta bajar de la micro o a alguien que carga muchas cosas, o cuando alguien recoge basura que no le pertenece y la lleva al basurero, o el caballero que hace unas semanas me avisó que se me había caído la billetera en la calle más "difícil" de Valpo. Pucha, es rico cachar que no vamos tan mal.
  14. Cuando la Florencia (mi prima chica, 5 años) me dice que cuando sea grande va a venirse a Valparaíso a estudiar en mi misma universidad, porque quiere saber muchas cosas igual que yo. A mí que soy la primera (y hasta ahora única) de la familia que entró a la U, me llena de orgullo que probablemente ella también pueda tener esa oportuindad.
  15. Escuchar en la calle o en la pasarela del mall gente tocando instrumentos de cuerda. Siempre cierro los ojos, al menos un segundo. Se me paran los pelitos y siento el corazón tibiecito. Amo el sonido de los instrumentos de cuerda.
  16. Cuando muero muero muero de frío (soy un ser incapaz de mantener el calor corporal) y pololo está calentito y me abraza bien fuerte para que se me pase.
  17. Lograr complicidad con los pacientes en el hospital. Hacerme "amiga" de ellos, conversar de sus familias, sus vidas, reírnos un rato aunque se vayan acumulando las semanas en la camilla del hospital, cuando me llenan de buenos deseos para convertirme en un buen médico, me emociona siempre.. es tan bonito! 
  18. Comer. No puedo evitarlo, amo la comida y probar algo especialmente delicioso a quién no lo pone feliz??
  19. Estar de vacaciones. Amo mi carrera pese a todo el estrés, aunque me queje mucho. Juro que la amo, pero estar durmiendo hasta la hora que quiero y armar planes a libre disposición, pucha que es agradable!!!
  20. Llegar al depa luego de un día agotador y sacarme los pantalones, sostén y calcetines. Nada como andar por la vida en polera, calzones y descalza, especialmente ahora que hace calor jajajaja
  21. Cuando estoy hecha pedazos estudiando y mamá entra a la pieza con un tecito. Yo realmente creo que no hay nada más reconfortante que un tecito con amor <3
  22. Saber que tengo la suerte de estudiar lo que quería. Aunque duerma poco. Aunque me queje todo el rato. En el fondo me encanta, y soy afortunada de estudiar algo que me apasione.
  23. Esto. Esto me hace feliz. Pararme a pensar que tengo tanto de qué estar agradecida a Diosito. Que tengo tantas bendiciones. Que soy feliz. Y es algo que agradezco infinitamente!

Las invito a realizar este ejercicio :D Es súper cachilupi y entretenido, además de algo muy boni de contemplar en días malos. Cuáles son las cosas simples que las hacen felices? Muchos cariños y que sea un 2016 increíble!! Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Requetecontra amo los comentarios, me hacen muy feliz. Dele con confianza!!!